Presentación de la cooperativa

Si como muchas personas de nuestro entorno crees que la realidad denunciada y los objetivos propuestas en Sol, aquel 15 de mayo de 2011, siguen vivos y no hay ningún fin de ciclo como predican algunos medios, queremos presentarte una nueva oportunidad de participación ciudadana, la Cooperativa de Producción Política de la Sierra Noroeste de Madrid (CPP).

¿Qué es?

CPP es una organización para recuperar un espacio que creemos ha quedado demasiado vacío después de los procesos históricos que siguieron al 15M. Un vacío causado por la dispersión de muchas personas en múltiples iniciativas.

Las personas que promovemos la CPP estamos convencidas de que sigue siendo imprescindible un espacio como este si queremos conseguir un cambio profundo de la sociedad. Seguimos diciendo que las personas somos importantes y merecemos unos procesos políticos dignos y constructivos, no cargados de engaño, descalificaciones, desinformación ni al servicio del neoliberalismo y su democracia secuestrada.

Es necesario volver a los principios y, aprovechando la experiencia acumulada, comenzar a andar con la vista puesta en los mismos objetivos que nos movieron entonces.

¿A que viene lo de cooperativa?

En la economía del bien común el cooperativismo es una de las formas mas extendidas de asociarse, para que todas las personas que participan del emprendimiento se beneficien y se sientan participes de sus resultados. Creemos que, en general, en contraposición a ese modo de trabajo, los grandes partidos políticos en la actualidad emulan el funcionamiento de las grandes corporaciones, apropiándose de algún modo de las plusvalías políticas generadas por sus activistas y seguidores. Por eso, nos autodefinimos como una cooperativa de productos políticos resultantes del esfuerzo de todas y que promoveremos con todas nuestras fuerzas. Nos va el futuro en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *